viernes, 11 de diciembre de 2009

PORQUE TANTA INSEGURIDAD EN NUESTRA CIUDAD

La seguridad en Lanús depende de la policía y del ministerio de seguridad, los recursos que recibe el municipio para volcarlos en seguridad es responsabilidad del intendente y nosotros queremos saber que se ha hecho con esos recursos.
Quiero que explique el responsable del área. Cuál es el plan. Hace seis meses que esos recursos están en el municipio.
Cinco millones de pesos. Sabemos que esta estipulado que se van a tomar tres personas por cuadricula: hay cuarenta cuadriculas con 120 personas, sabemos que al curso de perfeccionamiento fueron solo 30 personas. Bueno, si ese sistema no funciona, queremos saber cual es el plan B. En materia de seguridad debemos apoyar y colaborar desde todos los ámbitos, pero si hay un dinero que estaba destinado a eso hay que utilizarlo y si no se utilizó queremos saber por qué.
Se tendrían que haber comprado por ejemplo: Compras de cámaras, GPS, teléfonos celulares y nada de eso fue comprado todavía. Ya pasaron seis meses. En el día de ayer, se compraron cinco automóviles corsa y también me gustaría saber cual es el análisis que se ha hecho para comprar este tipo de unidades: qué tipo de ventajas le da a nuestro distrito la compra de estas unidades, por ejemplo, si se están utilizando para patrullajes, si son los vehículos indicados. Bueno hay un montón de interrogantes y queremos saberlo por boca del responsable de esta área.

La marginalidad y la pobreza, son los padres de está situación, no sólo con la inseguridad, sino con los valores perdidos, el resentimiento hacia el otro. O cuando se escucha a algún estúpido que anda por ahí y que encima le dan micrófono, para que hable graciosamente de los negros y de los blancos; éste que es del movimiento “TODOS POR LA PLATA”. Hay gente que trabaja honestamente, pero con estos ejemplos los pibes que estamos criando pueden suponer que ser vivo es ser eso. Ser vivo es trabajar, estudiar y poder vivir con lo que uno gana.