miércoles, 5 de agosto de 2009

Omar López, concejal de Lanús por el partido justicialista y Presidente del N.E.P uno de los candidatos a intendente 2011.


La peor falencia que hoy tenemos, es una falta de liderazgo.

. Me estoy refiriendo en todos los estamentos, si uno esta conduciendo un Distrito, a nivel partidario y a nivel político e institucional, hay que realizarlo con todos los compañeros y la única forma de hacerlo es tratar de conversar permanentemente sobre las estrategias a seguir. Acá se perdió eso y no se hizo habitualmente, y eso es una cuenta pendiente que tenemos que dilucidar en el partido, a través de las reuniones que se hagan, luego de tener realmente los números firmes de cómo salió Lanús, que hoy es algo incierto; algunos dicen que ganó por mil, otros que ganaron por doscientos, pero en definitiva faltan un montón de actas que vamos a tenerlas dentro de diez días en la junta electoral.

En primera instancia yo estaba en desacuerdo con las candidaturas testimoniales, ya que me parece que es una falta de respeto al electorado, y principalmente porque no se va a asumir determinado cargo.

Desde el NEP (Nuevo Espacio Peronista), seguimos trabajando.

Nuestras aspiraciones son las de conducir el peronismo en su totalidad, y a revalidar una bandera que para nuestra visión hoy esta dejada de lado. No puede ser que tengamos una ciudad importante a nivel de densidad poblacional, de estructura orgánica y que tengamos bolsones de pobreza que rozan la indigencia. Hay que empezar a idear una ciudad diferente, a través de una planificación donde podamos ir insertando todos estos barrios periféricos y multitudinarios, ya que muchas personas que viven en el centro de Lanús no saben que hay miles y miles de personas en los barrios hacinadas, viviendo con una calidad de vida infrahumana que no se tiene en cuenta, y no puede ser que no se haga nada por ellos. Pataleamos cuando pasa alguna situación irregular, pero tampoco damos ninguna ventaja, no tratamos de insertarlos en una sociedad que merezca ser vivida.

Yo quiero armar una gran movida politica, con una gran columna vertebral que es el peronismo para llegar a la intendencia de Lanús, ese es el anhelo que personalmente tengo y que muchos compañeros que me acompañan también quieren. Pero esto va a tener que dilucidarse en una interna partidaria.

Por eso siempre estamos en contacto con la gente, estamos haciendo una recorrida por todos lo sectores. Justamente el otro día hicimos una reunión por el día del amigo a la cual vinieron representantes de todos los barrios y cada uno de ellos te acerca la necesidades que tienen y las diferentes opciones a la las posibles soluciones que podrían darse. Igualmente creo que no hay que quedarse con lo que te hacen llegar, siempre hay que ir a los barrios y no hacer como algunos que una vez que ganan no aparecen nunca mas.

La única salida es el trabajo, las políticas nacionales se tienen que ir acomodando a las necesidades locales. No puede ser que a solo quince cuadras del centro de Lanús encontremos lugares traumáticos para vivir, zonas impenetrables y eso se puede solucionar, totalmente convencido de que se puede solucionar; lo que pasa que hay una creencia desde el poder que todo aquel que necesita lo vas a tener de por vida a tu lado y ahí esta uno de los errores mas graves y lo que te digo se vio en los últimos resultados, cuando la gente entra al cuarto oscuro para votar sabe lo que hace.

Desde ya que sí, respetando siempre la carta orgánica del partido y aceptando y esperando que muchos tengan las mismas aspiraciones, que se pueda debatir ideas y propuestas; siempre dentro del respeto por el que piensan distinto y sin creer, como dije antes, que aquel que tiene las mismas aspiraciones no es un enemigo.

No hay comentarios: